La propuesta de trabajo del El Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas tiene una doble inserción: con la sociedad civil y el Estado.
Con la sociedad civil a través de un esquema de gestión que trabaja en la organización de esfuerzos para la generación de propuestas de políticas públicas.
Con el Estado sirviendo como punto de referencia, de diálogo y de influencia en la toma de decisiones y la formulación y control de políticas públicas para un mejor gobierno.
Los idea que respalda nuestra iniciativa de trabajo es que los ciudadanos y el Estado necesitan de instrumentos de análisis, consulta y gestión para participar de manera más efectiva en el diálogo sobre la toma de decisiones, el monitoreo y la eficiencia de la gestión y desempeño de la esfera estatal. Esta es una demanda ciudadana que desde varios años atrás se ha acrecentado, convencidos todos de que participar en la discusión de las políticas públicas fomenta la gobernabilidad democrática. Por esto fomentamos dinámicas que faciliten la reflexión desde la sociedad civil y el Estado sobre el tipo de políticas públicas necesarias para el desarrollo y la consolidación democrática del país, incluidas aquellas políticas y planes vinculadas a la defensa y la seguridad.
|